Sistemas de muro cortina y doble piel en BIM

Modelo BIM para Sistema de Muro cortina para Doble piel de vidrio

Sistemas de muro cortina y doble piel en BIM

En colaboración con las principales plataformas hemos desarrollado la biblioteca BIM de nuestros sistemas de muro cortina. La adaptación a un entorno colaborativo está cada vez más presente en nuestro sector, por lo que, aún conscientes de la singularidad de nuestros trabajos,  hemos considerado muy importante ofrecer a los prescriptores nuestros principales sistemas.

SISTEMAS RIVENTI

La reciente normativa que obliga a la utilización del BIM en las licitaciones de infraestructuras y edificación, respalda la transformación del sector, potenciando su adaptación a una tecnología que busca la mejora del proceso constructivo. Por todo ello, desde Riventi queremos ofrecer la posibilidad de integrar no solo nuestros sistemas de muro cortina en BIM de forma genérica, sino algunas de nuestras soluciones más singulares. Como por ejemplo, las dobles pieles de vidrio, con celosías metálicas o de cerámica, que están teniendo un auge cada vez mayor debido a la mejora de las prestaciones energéticas que aportan a las fachadas. En los enlaces que facilitamos a continuación pueden descargarse el sistema de fachada en BIM perteneciente a la Sede de la Dirección General de Patrimonio del Estado, de Madrid.

Solución descargable desde BIMETICA

Solución descargable desde BIMOBJECT

En ambas plataformas se pueden descargar sendos modelos de la solución adoptada en este singular edificio, que permitirán su adaptación, utilizando criterios de modulación, dimensión y geometría,  para obtener así,  diferentes resultados.

Fachada Muro Cortina Doble piel Premio bayon-torrelaguna-58_-atardecer-en-la-galeria-oeste

 

Escribe un comentario