Protección solar

La protección solar es un factor fundamental a tener en cuenta en el planteamiento de una envolvente. Actualmente existen múltiples opciones a la hora de abordar esta importante cuestión en el comportamiento térmico de los cerramientos y su influencia en la eficiencia energética del edificio. Nuestro sistema R70ST, en el que se utiliza la silicona estructural para la sujeción de los elementos de cierre de la envolvente dejando una fosa abierta entre ellos, que garantiza la estanqueidad con triple barrera, y a su vez permite la sujeción de componentes de protección solar

Lamas y parasoles

Tenemos varios ejemplo del uso de estos elementos en diversas fachadas, tanto en posición horizontal, denominados parasoles, utilizados fundamentalmente en orientaciones sur, como lamas verticales de diferente profundidad para distintas orientaciones. La combinación de ambos elementos formando una retícula exterior al plano de fachada y fijado a este, también es posible gracias  a las ventajas que ofrece nuestro sistema R70ST de fachada semi-industrializada.

Celosías

Existen varias posibilidades de generación de celosías con la combinación de diversos perfiles. Sin embargo, queremos destacar una que ha desarrollado Riveti. Se trata de una celosía de aluminio con un sistema de ensamblaje mediante tornillo autorroscante de fijación oculta y sistema de clipado.  Su configuración permite la fabricación en taller por módulos que posteriormente se instalan en obra en muy poco tiempo. Una de sus principales ventajas es la ligereza que evita la sobrecarga del edificio.

Doble piel

La doble piel para fachada son una solución especial en la que un plano exterior, que puede estar ejecutado en diversos materiales, se superpone al plano de cierre del edificio para ofrecer una protección solar sobre éste. Nuestro sistema R70ST, nos permite ejecutar estas soluciones mediante ménsulas que se anclan en la estructura del edificio y soportan tanto pasarelas de mantenimiento como los diferentes componentes que pueden configurar la piel exterior.

Chapa perforada

La chapa perforada es un elemento muy versátil que puede ser utilizado de múltiples formas y diferentes posiciones. Es muy habitual utilizar chapa perforada como piel exterior en dobles pieles pero también como última capa ventilada en paneles de cerramiento.