Fachada Oficinas Campofrío
Fachada Oficinas Campofrío. Este proyecto tiene un significado especial, significa la recuperación de uno de los pilares de la industria local en Burgos, tras el incendio que en noviembre de 2014 arrasó con la sede y la planta más importante de la empresa. Dos años después de los hechos, las instalaciones de la nueva planta fueron inauguradas, al igual que el edificio de oficinas. En Riventi trabajamos contrarreloj para tener acabada a tiempo la nueva fachada del edificio administrativo y una de las naves.
Técnicamente la fachada del edificio tiene varias características principales: la combinación de paneles de vidrio y de aluminio, el desarrollo poligonal de la fachada para aproximarlo a una forma curva y los grandes parasoles que tienen como función proteger del exceso de soleamiento en las oficinas.
Los parasoles son los que dotan de mayor singularidad a la fachada, a la que recorren de forma longitudinal y en algún caso vertical, variando su tamaño y vuelo en función de los requerimientos estéticos, lo que supuso un reto constructivo a la hora de mantener la continuidad de su curvatura.