La envolvente realizada para el edificio de Faes Farma, con su gran envergadura (285x82m de planta), ha supuesto uno de los grandes proyectos realizados por Riventi en los últimos años, con más 6000m2 de superficie total.
El proyecto realizado por IDOM muestra una solución especial de fachada de doble piel, con lamas de aluminio lacado de dimensiones especiales (50x745x4300mm) conformando una celosía exterior que vuela dos metros por delante del plano de cerramiento de muro cortina estructural.
Tanto los vidrios como los diferentes paneles opacos se han fijado a la perfilería a través del pegado con silicona estructural a diferentes bastidores en función de las necesidades dimensionales de cada elemento, que llegan totalmente ensamblados a obra. En esta ocasión se ha fijado a través de la junta abierta una serie de ménsulas a la estructura del edificio, concretamente a una estructura auxiliar ejecutada para tal fin. Posteriormente, una serie de espadines son fijados a las ménsulas para dar soporte a los parasoles horizontales prefabricados de la celosía exterior.
En Faes Farma se ha desarrollado una solución industrializada que permite la ejecución de las diferentes partes de la fachada en un tiempo récord, diferenciando los componentes entre cerramiento principal y celosía exterior. La celosía exterior está compuesta por parasoles horizontales de dos metros de vuelo, sobre los que se ensamblan las grandes lamas verticales, mediante un sistema de fijación mecánica.