Sede de APE Grupo

Sede de APE Grupo

 

“Un diseño singular para APE Grupo

El showroom de Ape Grupo ha sido proyectado mediante líneas oblicuas y quebradas «con el propósito de romper con la hegemonía de las tradicionales formas octogonales tan presentes en el mundo de la cerámica y de mostrar el carácter innovador de la compañía».

Exteriormente ofrece una composición singular, con una geometría que combina los pliegues de los planos de fachada compuestos por una composición de polígonos que alterna acristalamientos y zonas opacas.

El cerramiento está compuesto por un muro cortina de vidrio doble aislante, con control solar y GRC (Glass Reinforced Concrete), es decir, microhormigón armado con fibra de vidrio en sus partes opacas. Los colores blancos del GRC combinan con el tono azulado de los acristalamientos.

Además, el edificio de Ape Grupo es el primero de la provincia de nueva construcción que cuenta con la certificación Breeam, prestigioso sello de construcción mundial que acredita las más altas exigencias. Asimismo, incorpora un sistema de monitorización y control de Schneider.” El nuevo icono de APE Grupo El Periódico del Mediterráneo. 18/02/2017

Fotografías:

 

Incorporando el GRC en la tecnología de Muro Cortina

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Datos del proyecto

Cliente: Cerámicas APE
Ubicación: Castellón
Año: 2016
Arquitecto: Paco Lluna arquitecto
Constructor: G-tr3s
Sistemas: R50SG,