Remodelación Estadio El Plantío

Remodelación Estadio El Plantío

En septiembre de 1964 se inauguraba el estadio de El Plantio, y tras más de medio siglo de historia se ha llevado a cabo una remodelación que mejora y adapta el estadio a los nuevos requerimientos técnicos, constructivos y de habitabilidad que necesitan unas instalaciones de estas características.

Entre las principales novedades introducidas hasta ahora se encuentra la ejecución de una nueva grada lateral que se une a las de ambos fondos cerrando las esquinas. El proyecto, de Israel Alba e EIC, propuso una piel de grandes piezas curvadas que aportan fuerza al potente volumen prismático en el que se convertirá el conjunto deportivo.

La obra se ha ejecutado en un tiempo record gracias a la adquisición de maquinaria específica para el curvado de planchas metálicas y a la rápida instalación de las piezas curvas con sistema modular. Los elementos curvos montados sobre bastidores son pre-ensamblados en taller de tal modo que las piezas se colocan en obra con unos sencillos procesos de ajuste y calibración, mediante la pieza de anclaje diseñada a tal efecto.

Además, se han realizado los paños acristalados y de panel composite que cierran la planta baja, el acceso del edificio y algunas zonas de planta primera, así como, la marquesina que acoge las taquillas y sirve de transición entre la planta baja a modo de zócalo y la parte superior de piezas curvadas. Se ha dado por tanto, una solución integral a toda la envolvente del edificio.

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Datos del proyecto

Cliente: Ayuntamiento de Burgos
Ubicación: Burgos
Superficie: 1.500,00 m2
Año: 2019
Arquitecto: Israel Alba e EIC ingeniería. Barrio y Cameno Arquitectos (Dirección Facultativa)
Constructor: Grupo Herce
Sistemas: MODULAR RDS,