Parc Glòries

Parc Glòries

Parc Glories es uno de los edificios de oficinas más grandes del 22@ de Barcelona, se desarrolla en 17 plantas y está situado en la calle Ciutat de Granada 150. La fachada está configurada por una doble piel con sistema de muro cortina R70ST y celosía de baguettes cerámicas.

Podemos distinguir tres partes diferenciadas en la composición de esta fachada; muro cortina, fachada ventilada y doble piel de baguettes cerámicas. Las características del sistema de muro cortina R70ST permiten la convivencia en el mismo plano tanto de los distintos tipos de vidrios y aperturas, como de la fachada ventilada de piezas cerámicas. La fachada ventilada posee una subestructura que se ancla al sistema de muro cortina, a través de un bastidor ensamblado en taller, al mismo tiempo que permite la instalación de la doble piel a través de la fosa abierta entre elementos.

La estructura de la doble piel, está compuesta de ménsulas de acero soldadas a las placas de anclaje previamente integradas en la estructura principal. Estas placas permiten la sujeción de pasarelas de “tramex” que proporcionan parte de la protección solar y facilitan el mantenimiento de la fachada.

La celosía de baguettes cerámicas reforzadas en su interior por tubos de aluminio, conforman un módulo o bastidor que se ensambla completamente en taller, para su posterior anclaje a la estructura de ménsulas.

Cabe destacar la optimización del diseño y la generación de diversos perfiles que se adaptan de forma específica a las diferentes necesidades de la fachada, consiguiendo con la combinación de distintos elementos impermeables, de aislamiento y protección, un comportamiento energético de la fachada de gran rendimiento. Además el sistema R70ST posee el certificado EPD (Enviromental Product Declaration) por lo que la fachada se convierte en uno de los elementos que contribuyen a la consecución del certificado medioambiental LEED para el edificio.

Fachada Riventi_Parc Glòries_CiutatdeGranada150_infografía

Proyecto de los arquitectos Batlle i Roig 

Blog: Visita al Mockup para la fachada de Parc Glòries

Obra finalista en el World Architecture Festival 2019

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Datos del proyecto

Cliente: Colonial
Ubicación: Barcelona
Año: En construcción
Arquitecto: Batlle i Roig Arquitectes
Constructor: CONSCYTEC (EIFFAGE)
Sistemas: R70ST,