Edificio Telefónica Dictel

Edificio Telefónica Dictel

Este edificio situado en la calle Don Ramón de la Cruz 82 supuso un punto de partida inmejorable para Riventi. La primera gran obra, bajo el nuevo sello de la empresa, se realizó dando todo lo mejor por parte del equipo técnico y aportando el conocimiento acumulado en su larga trayectoria. El resultado no pudo ser mejor, y tanto la fachada como los lucernarios siguen hoy reflejando todo ese esfuerzo.

Técnicamente suponía una gran apuesta por parte, tanto de la propiedad, como la dirección facultativa y la constructora, ya que requería una modulación de grandes dimensiones que fue resuelta con maestría por nuestro departamento técnico. Además contaba con diversos elementos con dificultad añadida, al estar fuera de los estándares de fachada acristalada que se habían realizado hasta la fecha. Estos elementos son: la curvatura de la esquina con una fachada de doble piel, y el decalaje de los planos longitudinales de fachada sobre la envolvente de la esquina curva mencionada. En el cuidadoso detalle de este punto se ve el fruto de la coordinación rigurosa entre los diferentes técnicos que llevaron a cabo el proyecto.

Otra de las claves de este edificio fue la elección de los vidrios, transparentes en la curvatura y espejados en las fachadas longitudinales, que procuraban una integración del edificio en su entorno, con el reflejo de los edificios colindantes en distintos niveles de intensidad y la privacidad requerida por la propiedad para las funciones que allí se realizaban sin disminuir la entrada de luz natural.

Actualmente el inmueble ha sido adquirido por Inmobiliaria Colonial para su comercialización.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Datos del proyecto

Cliente: Telefónica
Ubicación: Madrid
Superficie: 4.500,00 m2
Año: 2003
Arquitecto: Jaime López Amor
Constructor: Dragados
Sistemas: R70ST,