Cómo trabajamos
Riventi engloba todas las fases del proyecto y construcción de una fachada, desde el diseño y cálculo de todos los requisitos técnicos, hasta el prototipado, fabricación, ensayo y puesta en obra de la solución adoptada, con el compromiso de ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio personalizado.
Diseño y consultoría
El diseño es uno de los pilares en los que se sustenta la excelencia técnica de la empresa. Gracias a nuestra larga trayectoria, el equipo humano dispone de un amplio conocimiento en la implementación de soluciones innovadoras. Nuestra dedicación no sólo se basa en el desarrollo técnico de propuestas ya diseñadas sino que, también, colaboramos estrechamente con equipos de arquitectos para alcanzar resultados técnicos adecuados, con criterios estéticos desde el inicio de su conceptualización. Para conseguir los objetivos se utilizan todas las herramientas que hay al alcance; realización de prototipos, maquetas y modelos gráficos 3D.
Ingeniería
Para poder abordar todo tipo de envolvente singular es necesario contar con la capacidad de dar respuesta a una amplia casuística de requerimientos. Es por ello, que nuestra empresa cuenta con soluciones propias desarrolladas específicamente para adaptarse a cualquier tipo de envolvente estructural o vidriada. El departamento de ingeniería trabaja en todos los cálculos y análisis necesarios para garantizar el mejor desempeño técnico y medioambiental de las soluciones adoptadas.
Ensayos
Nuestros sistemas están patentados con Ensayos Europeos acreditados por ENAC y marcado CE de conformidad por organismo notificado. Además, dentro de nuestras instalaciones se ejecutan diversos ensayos propios para analizar el comportamiento de nuestras fachadas. Posteriormente en obra, se realizan las pruebas correspondientes para garantizar la estanqueidad al agua de los sistemas instalados.
Prototipos Mockup
Producción
Riventi cuenta con una nave de producción de 8.000 metros cuadrados, provista de todos los medios necesarios para llevar a cabo el proceso completo de fabricación; corte, mecanizado y ensamblado con silicona estructural de cualquier tipo de sistema de fachada. Nuestras instalaciones, están dotadas con todos los recursos técnicos y humanos para adaptarse a la demanda requerida en cada momento.
Montaje en obra
La última fase de la ejecución de una fachada es su montaje en obra. Riventi cuenta con medios propios en esta importante labor para el éxito de resultado final. Las soluciones que aporta Riventi permiten además una mayor optimización de su montaje, lo que facilita la ejecución con sencillez y el ahorro de costes.