Una pieza escultórica de 20 m de altura, del artista burgalés Cristino Díez, dará la bienvenida desde hoy al polígono Villalonquéjar en la glorieta en honor a Jesús Echevarrieta.
La escultura de Cristino Díez fue diseñada para conmemorar el 50 aniversario del Polo Industrial de Villalonquéjar, y la empresa Estrumar, junto con la empresa Gonvarri y Gabasa Norte, han hecho posible desinteresadamente su fabricación e instalación.
Noticias
Diario de Burgos 15 de abril de 2015
Una escultura de 20 metros gobernará la rotonda de Jesús Echevarrieta
A Jesús Echevarrieta no le gustaba hablar del polígono de Villalonquéjar tanto como hablar de ‘su’ polígono. No lo hacía en sentido posesivo, ni tampoco para arrogarse la condición de gobernante del parque industrial, suerte que no se dio. Se refería a ‘su’ polígono como si fuera su cuarto hijo, como ese lugar al que había dedicado más tiempo del que probablemente dedicó a cualquier otra cosa a lo largo de su vida.
Diario de Burgos 23 de julio de 2014
Una escultura de Cristino para conmemorar los 50 años de industria en Burgos
Una escultura elaborada por el artista burgalés Cristino Díez, que estará ubicada en el polígono de Villalonquéjar, conmemorará los 50 años de desarrollo industrial de la capital burgalesa. Una pieza conmemorativa que el también concejal del Ayuntamiento de Burgos elaborará en los próximos meses para tener concluida en el mes de noviembre.