RIVENTI – PREMIO FAE INNOVACION 2024

FAE INNOVACIÓN 2024

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Fundación Caja de Burgos han concedido a RIVENTI el premio FAE Innovación 2024 en la categoría de pequeña empresa. La entrega de la XIV Edición de los Premios FAE Innovación se celebrará el próximo día 26 de septiembre en el edificio Nexo de la Fundación Caja de Burgos. Estos premios reconocen a las empresas que demuestren un alto nivel de compromiso con la Innovación, la Investigación y el Desarrollo, y su objetivo es visibilizar el trabajo que en este campo está llevando a cabo el tejido productivo burgalés.

El proyecto presentado y galardonado en estos premios ha sido el Proyecto Europeo ENSNARE. Se trata de un proyecto enmarcado en el programa de investigación e innovación H2020 de la Unión Europea y está dirigido al impulso de la renovación de envolventes de edificios, principalmente residenciales, mediante la integración de tecnologías avanzadas, con el objetivo de conseguir en Europa, un parque de edificios de consumo de energía casi nulo (NZEB), además de la descarbonización del sector.

Para lograr este objetivo, el Proyecto encara el problema desde dos enfoques estrechamente interconectados, por un lado, mediante una malla envolvente, consistente en un sistema de fachada modular capaz de integrar distintas tecnologías de captación solar en función de las necesidades de demanda de cada edificio, y por otro empleando una plataforma digital que establece una comunicación entre todos los componentes del edificio.
Uno de los principales objetivos del proyecto es diseñar, desarrollar y validar una solución de envolvente totalmente industrializada capaz de ensamblar mecánicamente e interconectar todos sus componentes de una forma funcionalmente compatible, a la vez que asegure un alto grado de flexibilidad para adaptarse a las características y necesidades de cualquier edificio residencial, garantizando una rápida y eficaz fabricación y puesta en obra.

Por tanto, esta solución comprende un soporte físico que da sujeción a todos los componentes constructivos y permite la interconexión de estos a todos los niveles, constructiva, energética y funcionalmente.
El sistema ENSNARE debe contar con la suficiente flexibilidad para adaptarse a diversas tipologías de fachada, permitir a su vez la combinación de diferentes tecnologías, buscando incorporar un número significativo de tecnologías activas interconectadas y, por tanto, posibilitar la adopción de soluciones de energía renovable a gran escala como parte de las intervenciones de rehabilitación de fachada.

Otras noticias

Felices Fiestas

Cada año por estas fechas nos gusta dar las gracias a todos aquellos que han depositado su confianza en nosotros. Felices fiestas