Premio Veteco-Asefave
El acto de entrega del Premio Veteco-Asefave Mejor Fachada tuvo lugar en IFEMA durante el ePower&Building dentro del marco de los Segundos Premios de Arquitectura con eÑe
Gonzalo Carro recogió el Premio Veteco-Asefave a Mejor Fachada de manos de José María Ezquiaga Domínguez, decano del COAM, organismo organizador de estos Premios.
El Instituto BioCruces recibió el pasado 15 de noviembre en Madrid, en el marco de la entrega de los II Premios de Arquitectura con eÑe, Premio Veteco-Asefave en la categoría de Mejor Fachada por la nueva sede del Instituto BioCruces, firmada por los arquitectos Gonzalo Carro y Fernando Garrido
La nueva sede del Instituto BioCruces es un edificio de gran flexibilidad para poder albergar laboratorios y adaptarse a los cambios. El edificio ganador del premio Veteco-Asefave a mejor fachada, se configura con una piel exterior a modo de tejido denso y uniforme para ofrecer protección contra la luz solar directa a la vez que salvaguarda las líneas de visión directa de los edificios cercanos. Solo en ciertas áreas más representativas, como el acceso o zonas de descanso, la envolvente se abre para ofrecer su carácter representativo. El color blanco de los perfiles utilizados formando una retícula de lamas verticales y horizontales de aluminio lacado, refuerza la imagen del conjunto contrastando con el ambiente.
El jurado de los premios Veteco-Asefave, presidido por Lluís Comerón Graupera, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), ha destacado la coherencia en la imagen sobria del edificio con su uso de investigación, a la vez que refleja la vanguardia del trabajo que en él se desarrolla.