Historia

Historia
RIVENTI UNA EMPRESA REFERENTE
Guillermo y Adelaido Rilova

Riventi es una empresa ubicada en Burgos desde el año 2000, aunque su trayectoria se remonta mucho tiempo atrás, con los inicios de su precursor y fundador Adelaido Rilova Bustillo.

Años 60 Prefabricados Metálicos Umaran

Adelaido Rilova, tras su paso como proyectista en una industria Barcelonesa, dedicada a la fabricación de piezas mecánicas, recala en la compañía Prefabricados Metálicos Umaran, una de las empresas pioneras y más importantes de España en ingeniería de fachadas. Gracias a su talento y capacidad de trabajo Rilova pronto entró a formar parte del equipo de proyectos de la firma.

1976 Torres Colón (Madrid)

En los años 70, Adelaido se convirtió en jefe de equipo, coordinaba a más de 25 personas que llevaban a cabo obras tan importantes como las Torres Colón de Madrid. Todo el desarrollo del proyecto, en colaboración directa con los arquitectos, hasta su ejecución material, era capitaneado por Adelaido, llegando a realizar obras destacadas y reconocidas en todo el mundo.

Años 80 Fachada Viconti

Rilova viaja por toda Europa para conocer e investigar los últimos avances y así poder seguir siendo un referente en el sector. Nace Viconti, un muro cortina de Vidrio Continuo, realizado con silicona estructural que revolucionó esta industria.

Rilova Fachadas Ligeras S.A.

Adelaido, ya convertido en jefe de proyectos de I+D, tenía un sueño; crear su propia empresa, pero Ángel Umaran no quería perder uno de su más valiosos trabajadores y acordaron crear una sociedad al 50%, Rilova Fachadas Ligeras S.A. Durante más de una década con este nuevo proyecto, Adelaido cosechó éxitos por todo el país, firmando un gran número de instalaciones de fachada. Sin embargo, el fallecimiento de Umaran fue el detonante de una crisis en la corporación.

Se crea Riventi.

En el año 2000, Adelaido crea Riventi junto a sus hijos y alcanza un gran reconocimiento en todo el país realizando obras de prestigio internacional.

Torres Isozaki.

Riventi lleva a cabo un sistema de fachada modular único en el mundo con la integración de carpintería practicable hacia el interior.

Ver el artículo: “Torres Isozaki, un sistema pionero defachada”

Complejo de la Evolución Humana

El sistema de fachada modular de Riventi permite cubrir grandes superficies de fachada con gran eficacia y rapidez.

Ampliación de las instalaciones.

El éxito de los sistemas modulares que fabrica Riventi exige realizar una ampliación de las instalaciones para hacer frente a la demanda.

Mejor Fachada en Vidrio.

Riventi ha apostado siempre por soluciones innovadoras que le han convertido en pionera del sector. Esto se puso de manifiesto en el edificio administrativo de la Dirección General de Patrimonio del Estado en Madrid, que obtuvo el Premio de Mejor Fachada en Vidrio 2014.

AMPLITUDE, Are you inside?

Riventi no ha abandonado nunca su pasión por innovar, y en el año 2016 lanza AMPLITUDE, una ventana de grandes dimensiones con un novedoso sistema de rodadura desarrollado e integrado por Guillermo Rilova, heredero, sin duda, de la inquietud de su padre por estar siempre a la vanguardia del sector. Este innovador sistema proporciona un suave deslizamiento sin motorización y fácil mantenimiento. El marco de aluminio se reduce a su mínima expresión obteniendo una ventana de líneas imperceptibles que elimina los límites entre interior y exterior, donde la luz es la protagonista y en la que los espacios se amplían hasta el infinito. www.amplitudewindows.com