Alta eficiencia energética en la fachada de la Romo Kultur Etxea.

Kultur Etxea Getxo

Alta eficiencia energética en la fachada de la Romo Kultur Etxea.

Gracias a las configuraciones que permite nuestro sistema R50SG se ha alcanzado una alta eficiencia energética en la fachada de la Romo Kultur Etxea. Con este edificio Riventi sigue innovando.

En su compromiso por responder a los requerimientos más exigentes tanto en diseño como en prestaciones, Riventi ha desarrollado el sistema de muro cortina R50SG, que permite la realización de planos de vidrio continuo soportados por una perfilería de mínimas dimensiones.

La fachada está compuesta por una doble piel, una de vidrio hacia el interior y una piel volumétrica hacia el exterior desarrollada mediante más de 300 piezas de diferentes dimensiones de acero corten, que aportan al edificio su peculiar volumetría, además de contribuir a un buen comportamiento energético del edificio. Ya en la recta final para su inauguración, la Romo Kultur Etxea ha conseguido la más alta calificación en eficiencia energética, convirtiéndose en uno de los edificios más eficientes de Getxo.

Su ejecución no hubiera sido posible sin el gran trabajo realizado desde nuestra oficina técnica en estrecha colaboración con el equipo de arquitectos AITOR ELORDUY y GABRIEL CHAPA, del ESTUIDO DE ARQUITECTURA TORRE ELORDUY y la constructora BYCAM.

Los datos del proyecto

Este edificio ha sido fruto de un proceso que se inicio con la convocatoria del Concurso Público para la redacción de Proyecto Constructivo y Dirección de la Obra del nuevo Aula de Cultura en la Plaza Santa Eugenia de Getxo (Bizkaia)

Enlaces de interés sobre el proceso y la construcción del edificio de la Romo Kultur Etxea

1ºPremio Aula de Kultura de Getxo

21/07/2015. Deia. La Romo Kultur Etxea ya luce su original fachada

Artículo en el Portal WEB Bilbao en Construccion.

06/04/2016 Romo Kultur Etxea, uno de los edificios municipales con la mejor eficiencia energética